Los intervalos nubosos estarán presentes hasta el domingo pero no se esperan precipitaciones. Las temperaturas subirán a medida que pasen los días, según el meteorólogo y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears (AEMET) Bernat Amengual.

La AEMET pronostica intervalos nubosos durante la mañana de hoy con tendencia a mejorar durante las primeras horas de la tarde. La temperatura máxima estimada será de 18 grados y la mínima oscilará entre los 6 y los 11 grados. El viento, en Mallorca y en Eivissa y Formentera será de poca intensidad y soplará de componente norte con propensión de girar hacia al suroeste a lo largo del día. En la isla de Menorca, por contra, se registran fuertes rachas de viento procedente del norte que llegarán a los 70 kilómetros por hora.

A pesar de los intervalos nubosos, hay poca probabilidad de precipitaciones durante el día de hoy. Solo se alcanza el cincuenta por ciento de probabilidad a primeras horas de la mañana.

El viernes se presentará poco nuboso pero la presencia de nubes irá aumentando a lo largo del día. No se esperan precipitaciones y las temperaturas subirán ligeramente respecto al jueves. Las máximas se situarán entre los 18 y los 19 grados y las mínimas subirán hasta los 12 grados, según el meteorólogo y portavoz Bernat Amengual.

El sábado también estarán presentes los intervalos nubosos en todo el archipiélago, aunque pueden ir desapareciendo a lo largo del día. Las temperaturas volverán a subir sutilmente respecto al día anterior. En este caso, las máximas previstas, según Bernat Amengual, se situarán en torno a los 20 grados y las mínimas se moverán entre los 9 y los 13 grados. El viento no será de gran intensidad y soplará por el suroeste. Tampoco se esperan precipitaciones.

Aún no se contempla pronóstico para el domingo, pero el avance de la Agencia Estatal de Meteorología habla de un tiempo muy similar al del del sábado. Se repetirán, una vez más, los intervalos nubosos sin precipitaciones y las temperaturas serán similares a las del día anterior con unas máximas de aproximadamente 20 grados y unas mínimas entre los 9 y los 13 grados.

Primavera cálida y seca

Tal como afirmó la delegada territorial de AEMET en Balears, María José Guerrero, la primavera será cálida y ligeramente seca. "Los valores alcanzados durante este trimestre no serán los habituales si se comparan con otros años", explicó Guerrero.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica que lo más probable es que se registren temperaturas más altas de las que se suelen registrar en primavera y las precipitaciones sean ligeramente inferiores a las normales, respecto al periodo de referencia 1981-2010, tras un invierno muy cálido y muy seco.

La delegada territorial de AEMET en Balears explicó que la tendencia de las temperaturas del trimestre es ir subiendo, poco a poco en valor medio. La temperatura media de la primavera es de dieciocho grados aunque se espera que al final del trimestre se alcancen valores medios por encima de los dieciocho grados. "Durante el trimestre de abril a junio suele llover 93 litros por metro cuadrado. Esta primavera lloverá menos", subrayó Guerrero. La delegada territorial remarcó que a pesar de que se espera un trimestre seco, la primavera es una estación de transición entre el invierno y el verano y pueden producirse chubascos intensos.