La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha vuelto a reiterar este miércoles, tras el minuto de silencio celebrado a las puertas de la Delegación, su "más absoluta condena, hastío y repulsa ante los horribles atentados de Bruselas".

"Queremos mostrar toda nuestra solidaridad con el pueblo belga, golpeado en el corazón de Europa, en el corazón de nuestra democracia continental, al igual que ocurriera hace pocos meses en París con toda la crueldad e irracionalidad que representa el terrorismo del Estado Islámico", ha aseverado Palmer ante los medios de comunicación.

Además, ha remarcado que el Gobierno ha acordado el mantenimiento del nivel 4 de Alerta Antiterrorista, un nivel que se estableció el 26 de junio de 2015 tras varios atentados padecidos en Túnez, Francia y Kuwait, y se ha mantenido inalterable desde entonces.

En este sentido, ha dicho que se ha decidido "aumentar el nivel de protección en los aeropuertos, aunque ello no signifique que exista más riesgo de atentado en los aeródromos españoles, sino que se trata de medidas de prevención".

El acto, ha contado con la presencia de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, entre otros políticos; así como una amplia representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las Islas, con el jefe superior de la Policía Nacional Antonio Jarabo y el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Orantos, al frente, además de representantes de las diferentes áreas de la AGE.