Instituciones y entidades de las islas condenan los atentados

La clase política guarda un minuto de silencio frente al Parlament por las víctimas de las masacres en Bruselas - Algunos edificios públicos colocaron las banderas en señal de duelo

23.03.2016 | 02:02
Los diputados salieron a la calle y organizaron un minuto de silencio.

Minuto de silencio

  • Los diputados salen a la calle

    A las 12 del mediodía de ayer el pleno del Parlament se suspendió para organizar un minuto de silencio en repulsa de los atentados de Bruselas y en recuerdo y solidaridad con las víctimas. Los diputados salieron a la calle y allí arroparon a la cónsul de Bélgica en Balears, Chantal Jourdan, que recibió el pésame de muchos de los presentes. Al gesto asistieron también políticos del Govern, del Consell de Mallorca, así como personal de la Cámara y ciudadanos.

­La instituciones oficiales, numerosos colectivos profesionales, obispado y otras entidades de Balears condenaron ayer, de manera unánime, los atentados islamistas en Bruselas. La clase política guardó un minuto de silencio al mediodía frente al Parlament, mientras que en algunos edificios públicos se colocaron las banderas a media asta en señal de duelo por las víctimas de las masacres en la capital de Europa.
El minuto de silencio en el Parlament concentró diputados y otros políticos. Al gesto asistieron, entre otros, la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, y Cosme Bonet, conseller de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca.
Todos los presentes se solidarizaron con Chantal Jourdan, cónsul de Bélgica en las islas. Jourdan se preocupó a lo largo de todo el día por la posible presencia de residentes en Balears entre las víctimas de los atentados. La cónsul informó por las redes sociales de que, afortunadamente, no había víctimas de las islas por los atentados.
La presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, también usó internet para dar el pésame a los familiares de las víctimas y pedir unidad frente al azote terrorista.

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, expresó "su condena y consternación por la pérdida de vidas humanas" y quiso dar su apoyo y pésame "a los familiares de las víctimas", al tiempo que rezó una oración por el eterno descanso de los fallecidos.
La Federación Empresarial Hotelera, a través de su presidenta Inmaculada de Benito, afirmó que "el terrorismo no conoce fronteras y representa una amenaza global". Benito también calificó la jornada de "día muy triste para el turismo internacional", al tiempo que mostró sus condolencias con las víctimas y el pueblo belga.
Por su parte, Carmen Planas, presidenta de la CAEB, ofreció a los damnificados por los atentados "el apoyo de todos los empresarios de Balears". Planas señaló que "nada justifica los atentados" y defendió la necesidad "de que la sociedad muestre unidad y firmeza frente a actos de barbarie como los vividos en Bruselas".

La Pimem también se unió al rosario de notas de condena y solidaridad con las víctimas.
La agrupación empresarial de agencias de viaje de Balears (Aviba) informó por la mañana de que no había empresas de ese sector con clientes afectados por las cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Bruselas. La patronal también destacó que no había ninguno vuelo Bruselas-Balears suspendido por la forzosa clausura de las instalaciones de Zaventem. Por último, el Colegio de Abogados hizo un llamamiento a fortalecer el Estado de Derecho y la Justicia como respuesta a los atentados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine