El presidente del comité científico del Instituto Nóos, Marcel Planellas, cobró parte de sus honorarios como consultor mediante el "renting" de un coche que pagaba la empresa Aizoon, aunque él nunca prestó ningún servicio para esa sociedad propiedad de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

Planellas, que diseñó e intervino en los foros sobre deporte que el Instituto Nóos organizó en 2004, 2005 y 2006 en Valencia y en 2005 y 2006 en Palma, ha declarado hoy en el juicio ante la sección primera de la Audiencia de Palma que facturó sus servicios a la asociación sin ánimo de lucro que dirigían Urdangarin y Diego Torres y a otras empresas del grupo como De Goes, radicada en Londres.

Respecto al cobro parcial de sus servicios mediante el "renting" financiado por Aizoon, ha señalado que lo pactó personalmente con Torres y Urdangarin.

El testigo, profesor universitario, ha indicado que comenzó a trabajar en 2003 en la preparación del Valencia Summit 2004, que se celebró en octubre, y que desde el primer momento la capital levantina era la sede destinada para el foro, a pesar de que las administraciones públicas que la financiaron no lo decidieron hasta 2004.