Parlament

El Govern aprobará el 1 de abril el proyecto de Oficina Anticorrupción

El conseller Pons ha recordado que el anteproyecto fue aprobado por el ejecutivo el 2 de diciembre y se puso a exposición pública el día 14 del mismo mes

22.03.2016 | 11:28

El Consell de Govern tiene previsto aprobar el próximo 1 de abril el proyecto de ley de Oficina Anticorrupción, que iniciará de inmediato su tramitación parlamentaria, según ha anunciado hoy en el Parlament el conseller de Presidencia, Marc Pons.

En respuesta a una pregunta del diputado de Podemos Alberto Jarabo, Pons ha recordado que el anteproyecto fue aprobado por el ejecutivo el 2 de diciembre y se puso a exposición pública el día 14 del mismo mes.

"Acabó el plazo de exposición al público y ha habido 62 alegaciones" de las que unas 40 se incorporan al texto, ha señalado el conseller de Presidencia, que ha reprochado a Podemos que no haya planteado sus ideas respecto a la oficina.

"Hubiese estado bien que nos adelantasen su opinión, porque nos hubiera permitido adelantar trabajo", ha dicho Pons a Jarabo, al que ha expresado su confianza en que no Podemos no entorpezca la puesta en marcha de una Oficina Anticorrupción independiente, incluida en la estructura institucional del Parlament y que está contemplada en el acuerdo de gobernabilidad de los partidos de izquierdas.

El diputado de Podemos había asegurado en su intervención que no tenía noticias de la tramitación de la oficina y ha recordado que se había prometido para el primer trimestre de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine