La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) ha hecho hoy un llamamiento a la población para que done sangre de cara a asegurar reservas suficientes para atender la demanda durante la Semana Santa.

En un comunicado, la entidad responsable de la extracción, tratamiento y distribución de la sangre en todo el sistema sanitario de las islas señala que son especialmente necesarias las donaciones de personas con los grupos O+ y O-.

"La FBSTIB agradece la solidaridad de todos los donantes de sangre", que contribuyen a que los profesionales sanitarios salven vidas en los hospitales públicos y privados del archipiélago.

Además de en la sede en Palma del Banco de Sangre (C/ Rosselló i Caçador, 20; de 8.00h a 20.30h) mañana hay colectas en el Instituto Albuhaira de Muro, por la mañana, y en los centros de salud de Son Ferrer (Calvià), Campos, Santa Eulària y Santa Maria por la tarde.

El miércoles estará el autobús de la FBSTIB en la Plaza de España por la mañana y por las tardes se atenderá a los donantes en el centro cívico de Porto Colom, el local de asociaciones de vecinos del Puerto de Pollensa y los centros sanitarios de Sa Pobla y Santa María.

El jueves por la mañana, pese a ser festivo, habrá campaña especial en la sede del Banco de Sangre en Palma y el autobús recogerá donaciones en la plaza Santa Maria la Major de Inca.

El sábado, 26 de marzo, el Banco de Sangre volverá a abrir por la mañana y el autobús estará todo el día en el centro comercial Alcampo de Marratxí.

El martes 29 se retomará la actividad ordinaria y, además de en la sede en Palma de la FBSTIB, habrá colectas en la Plaza de España de la capital y, por la tarde, en los centros de salud de Binissalem, Sant Josep y Ciutadella y el Casal de Joves de Sant Joves.

La FBSTIB recuerda que la Pascua es una de las épocas del año en que suelen disminuir las donaciones, pero no las necesidades de los pacientes, que incluso aumentan por la llegada de turistas.