El Consell presenta un vídeo contra la violencia machista

Este año, la violencia contra las mujeres ya ha dejado en la isla dos víctimas mortales, la más reciente este mismo mes en Son Servera

21.03.2016 | 13:28

El Consell de Mallorca ha presentado hoy un vídeo con el que intentará combatir la violencia machista, una lacra social que este año ya ha dejado en la isla dos víctimas mortales, la más reciente este mismo mes en Son Servera.

El objetivo de este vídeo que el Consell difundirá "es destacar que no sólo son las leyes, las instituciones o los protocolos de actuación los encargados de luchar contra la violencia machista, sino que es responsabilidad de toda la ciudadanía levantarse contra ella " han indicado desde esta institución durante la presentación a cargo del vicepresidente segundo y conseller de Presidencia y Participación Ciudadana, Jesús Jurado, y la directora insular de Igualdad, Nina Parrón.

El Consell ha explicado que el vídeo se colgará en la página web de la institución y se difundirá a través de las redes sociales con el objetivo de que llegue al mayor número de personas posible.

Esta iniciativa se enmarca bajo el lema "Es responsabilidad de todos. Implícate", mediante el que se insta a los ciudadanos y las instituciones a denunciar aquellas actividades o acciones que se consideran machistas.

Según el Consell, desde que el pasado 23 de noviembre se presentó el Pacto Ciudadano ha podido constatar cómo la ciudadanía cada vez se implica más con esta lacra social.

"De hecho, mucha gente ya se ha puesto en contacto con la Dirección Insular de Igualdad para comunicar actos relacionados con el machismo, sobre todo en cuanto al sector de la publicidad. Toda esta documentación, se recoge y se hace llegar al Instituto Balear de la Mujer", ha precisado.

El informe del Consejo General del Poder Judicial de 2015 alerta del incremento de casos de violencia machista. El año pasado, se interpusieron 330 al día y, a día de hoy, ha habido el doble de asesinatos que a los mismos datos del año pasado.

Baleares figura entre las tres comunidades con peores cifras. Concretamente en Mallorca durante 2015, se produjeron 3.720 denuncias y en Palma hubo un incremento del 6 por ciento de mujeres que denunciaron esa violencia machista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine