Nuevos estudios

Camargo sobre la Facultad de Medicina: "El PSIB nos ha engañado"

La portavoz de Podemos dice que "parece" que PP y PSIB "se han puesto de acuerdo" para favorecer los intereses de los "grupos oligárquicos"

21.03.2016 | 15:58

La portavoz de Podemos en el Parlament balear, Laura Camargo, ha asegurado hoy que "el PSIB nos ha engañado" sobre la creación de la Facultad de Medicina en Baleares este año, ya que en los presupuestos autonómicos de 2016 pactados por socialistas, Podemos y Més no figuraba este proyecto.

En rueda de prensa, Camargo ha dicho que "parece" que PP y PSIB "se han puesto de acuerdo" para favorecer los intereses de los "grupos oligárquicos" en detrimento de los intereses de los ciudadanos y sus necesidades en sanidad y educación.

El Govern, ha señalado, ha tenido "muchas prisas" para poner en marcha los nuevos estudios de Medicina, que será la facultad más cara de la UIB cuando la situación financiera de la comunidad autónoma es "muy mala".

Camargo ha añadido que los socialistas han "incumplido" los acuerdos programáticos de gobernabilidad de Baleares firmados al inicio de legislatura.

Podemos defenderá mañana una moción en la que el Parlament balear insta al Govern a "suspender" la puesta en marcha de estos estudios en Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine