Solidaridad

Centros de El Corte Inglés acogen la "operación kilo"

Avenidas, Jaime III y Supercor recogieron ayer distintos alimentos para los más necesitados

20.03.2016 | 02:45
Voluntarios y participantes de la operación kilo.

El Corte Inglés organizó ayer una nueva "operación kilo" por la creciente necesidad de recoger alimentos para los más necesitados.

Esta necesidad, en constante crecimiento durante los útimos años, motivó al Banco de Alimentos a organizar una nueva operación kilo que, en esta ocación, se llevó a cabo en los centros comerciales de El Corte Inglés: en Avenidas, Jaime III y Supercor.

Los alimentos recogidos en estas operaciones por el Banco de Alimentos son distribuidos entre casi ciento cincuenta entidades que, a su vez, se reparten entre los que más lo necesitan.

Los que acuden a estas entidades en busca de ayuda, en su mayoría, son personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes, personas mayores, discapacitados, toxicómanos o mujeres.

Los alimentos más demandados son: leche, azúcar, arroz, legumbres conocidas envasadas, pasta y alimentos para bebés. También se aceptan artículos de higiene personal.

La solidaridad de los españoles

Según la Federación Española de Banco de Alimentos, el año pasado se alcanzaron los veintidós millones de kilos de alimentos a nivel nacional en la III Gran Recogida de Alimentos. Este dato colocó, el año pasado, la campaña española a la cabeza de la Unión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine