La entidad antiabortista Baleares Vida celebró ayer en Palma el Día Internacional de la Vida, con una serie de actividades infantiles y un concierto. Se recogieron materiales para ayudar a madres con pocos recursos económicos y la jornada acabó con la lectura de un manifiesto en el que se lamentó la falta de políticas de los partidos en defensa de "los no-nacidos".

"La defensa de la vida está ausente en nuestros gobiernos, tan preocupados por la economía y por la ingeniería social", se proclamó ayer: "Sí se ha tenido tiempo para reformar y ratificar una ley de aborto, no así para una ley de ayuda a la maternidad". La asociación lamentó que "ingún partido con representación habla ya de derogar el aborto; también se posicionan a favor de la eutanasia, propuesta ya con toda crudeza y con falsa piedad".

El manifiesto expresó su apoyo a "las madres y los padres" así como su agradecimiento a los voluntarios y a los "rescatadores" de la entidad que trabajan en las puertas de las clínicas abortistas. Por último, el texto incluyó una oración por los embriones, "por los que están vivos en congeladores y por los difuntos que nadie supo de su existencia y de los que desconocemos su paradero".