El Govern se personará como acusación particular en la causa por el asesinato de una joven a manos de su expareja en Son Servera el pasado fin de semana. Así lo anunció ayer el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la calle Mare de Déu de Lourdes, número 12, de Son Servera. El agresor, de 22 años, se entregó en las dependencias de la Guardia Civil, donde fue detenido.

Acusación particular desde 2008

En el año 2008, el Consell de Govern aprobó un acuerdo para que la Abogacía de la Comunidad Autónoma, a petición del Instituto Balear de la Mujer, se pueda personar como acusación particular en todos los juicios penales por violencia contra las mujeres en Baleare en los que se hayan registrado casos de muerte o lesiones graves.

El Govern ha condenado cualquier agresión machista y ha recordado que "este tipo de violencia atenta contra los derechos humanos más elementales, como es el derecho a la vida, a la integridad física y psíquica y a la libertad de las mujeres".