Óbito

Muere Guido Westerwelle, exministro de Exteriores alemán

El político ha fallecido a los 54 años como consecuencia de una leucemia que padecía desde hace años

19.03.2016 | 02:15
El ministro de Exteriores alemán Guido Westerwelle.

El excanciller y exministro de Exteriores alemán Guido Westerwelle ha muerto a los 54 años de edad en Colonia (oeste) a consecuencia de la leucemia que padecía desde hacía años, anunció la fundación que lleva su nombre.

"Hemos luchado. Teníamos el objetivo a la vista. Estamos agradecidos por un tiempo juntos increíblemente bueno. El amor perdura", anunció en un mensaje la Fundación Westerwelle en su página web, acompañado de una fotografía del político y su pareja, Michael Mronz.

Westerwelle, que también ejerció como presidente del Partido Liberal Alemán (FDP), fue responsable de la diplomacia alemana en la pasada legislatura (2009-2013) en un gobierno encabezado por Angela Merkel y respaldado en el Bundestag (cámara baja) por una coalición de conservadores y liberales.

El político abandonó totalmente la vida pública tras anunciar su enfermedad, en junio de 2014, y tan sólo reapareció brevemente el pasado otoño, para presentar su libro "Zwischen zwei Leben" (Entre dos vidas) a través de un par de extensas entrevistas que combinaban lo humano y lo político.

Entonces se dio a entender que su tratamiento contra la leucemia estaba dando resultados y que era posible su recuperación, aunque su situación empeoró sensiblemente a partir de diciembre y tuvo que ser ingresado.

Westerwelle fue una de las figuras más conocidas de la política alemana durante décadas y tras muchos años en la oposición durante el gobierno roji-verde del canciller Gerhard Schröder, logró alcanzar el Ejecutivo junto a Merkel, a la que unía una amistad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine