El juicio del caso Nóos continuará la semana que viene con las comparecencias de 35 testigos entre los que figuran la que fuera secretaria de Iñaki Urdangarin, Julita Cuquerella y la exvicepresidenta del Govern balear y eurodiputada Rosa Estaràs.

El tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma que juzga a la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y otras quince personas ha señalado tres jornadas de juicio para la semana que viene, entre el lunes y el miércoles. Posteriormente la vista oral se detendrá hasta después de la Semana Santa.

Para el lunes han sido citados 11 testigos y todos ellos por videoconferencia; el martes otros 11 y el miércoles 13, también la mayoría de ellos por videoconferencia.

La secretaria de Iñaki Urdangarin está citada el martes, al igual que uno de sus sobrinos. El miércoles está previsto que declare la exvicepresidenta balear Rosa Estaràs, cuya comparecencia iba a ser el viernes pasado pero tuvo que ser aplazada al alargarse otros testimonios.

Hasta el momento han comparecido 49 testigos ante el tribunal desde el pasado 7 de marzo, de los alrededor de 380 que están citados hasta mediados de mayo, y se han celebrado videoconferencias desde distintos juzgados de Madrid, Barcelona y Sevilla, así como en conexión desde Italia y los Estados Unidos.