Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El belén de 30.000 € de María Salom

Uno de los puntos culminantes del pleno del Consell de ayer fue cuando el presidente Ensenyat sacó el ventilador. La frase más memorable la utilizó...

Uno de los puntos culminantes del pleno del Consell de ayer fue cuando el presidente Ensenyat sacó el ventilador. La frase más memorable la utilizó para rebatir las acusaciones del viaje a Quíos: "Les recuerdo el belén viviente de la señora María Salom, con ella vestida de payesa, y que nos costaba 30.000 euros". Los populares se removían en sus sillas, ya que no pudieron intervenir. Ensenyat demostró que en el cuerpo a cuerpo tiene tablas y sacar el belén de Salom le sirvió para desmontar las críticas a su visita a Quíos, que costó unos 5.000 euros.

La plana mayor del PP con Rovira

El PP no quiso dejar solo a su portavoz en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, y la plana mayor de los populares se plantó ayer en la institución insular para escuchar su intervención. No quisieron hacer lo mismo que los miembros del Govern que el miércoles no fueron a escuchar la intervención de Ensenyat. El presidente del PP, Miquel Vidal; la portavoz parlamentaria, Marga Prohens, y el diputado Biel Company no se perdieron detalle del discurso de Rovira. Eso sí, cuando el representante del PP terminó, se levantaron y se marcharon.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Bonet, hospitalizado

Joan Bonet, conseller de Territorio, tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Padece una enfermedad que le obligará a estar bastante tiempo de baja. De momento, la presidenta Francina Armengol no tiene intención de sustituirlo y lo que ha hecho ha sido repartir sus áreas en las conselleries de Trabajo y de Medio Ambiente. Fuentes del Govern dejaron claro que no habrá "una crisis de Govern" como se está especulando en mentideros políticos.

Compartir el artículo

stats