La oposición acusa a Ensenyat de utilizar su viaje humanitario a Quíos para sacar "rédito político y de su imagen"

17.03.2016 | 11:47
El portavoz de El Pi, Antoni Pastor, durante su intervención en el debate de política general.

El portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, acusa al presidente del Consell, Miquel Ensenyat, de "no dar la talla" y "de reinar y no gobernar". El popular recrimina a Ensenyat su afición a los viajes por el mundo: "Ha viajado a California, Bruselas, Barcelona, Quíos... Tendría que plantearse viajes útiles, ya que usted ha aprovechado un viaje humanitario par sacar rédito político y de imagen de su actuación que debería ser más sincera y discreta".

Estas afirmaciones las ha realizado hoy durante el debate de política general de la institución insular que tiene como protagonista principal el polémico viaje a la isla griega de Quíos para visitar a los refugiados sirios del presidentes, el vicepresidente Jesus Jurado y el conseller de Cooperación Local, Joan Font.

El portavoz de El PI, Antoni Pastor, también ha cargado con dureza contra Ensenyat por su expedición griega. "Ha hecho un daño terrible a la institución y la causa. El Fondo Mallorquín de Solidaridad no le necesita en Grecia", aseveró Pastor. El regionalista ha criticado al presidente del Consell de "acudir a un lugar donde no tenemos ninguna competencia y acompañado de cámaras de televisión y prensa".
La oposición también cargó con dureza contra la gestión en el Consell.

Especialmente duros se mostraron contra la falta de coordinación del Pacto y de convertir el Consell en "reinos de taifas". Pastor aseveró que "quien manda es Podemos" y Més y PSOE están en un segundo plano. Tanto Rovira como Pastor recriminaron que después de 9 meses de gobierno, Ensenyat dedicara todo su discurso a anunciar proyecto

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine