El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Juan Manuel Lafuente, ha calificado este miércoles el impuesto de turismo sostenible que previsiblemente se aprobará el próximo martes de "bodrio jurídico importante" porque "poco va a solucionar" en Baleares.

"Ni es eco, ni tasa, y se implantará a la mitad de la temporada turística", ha manifestado tras la Junta de Portavoces, donde también ha considerado que sólo se busca recaudar dinero para que vaya "a la caja común".

Lafuente, quien ha dicho que su grupo no ha pensado en acudir a los tribunales por este tema, ha reiterado que el PP está en contra del incremento de impuestos y de la presión fiscal a los ciudadanos. "La izquierda es un pozo sin fondo de gasto", ha declarado.

En cuanto al texto que finalmente irá al pleno del próximo martes, el 'popular' ha recordado que presentaron enmiendas "para que el impacto negativo fuera lo menor posible" y que algunas de ellas se han aprobado, como el aplazamiento en la aplicación del impuesto, pese a que el PP quería que se retrasase hasta el próximo año porque "no es positivo implantarlo en plena temporada turística".

Además, ha añadido que "seguimos viendo que irá a la caja común y se va a gastar en gasto corriente", algo que también ha criticado.

Además del impuesto turístico, en el pleno del próximo martes, el PP interpelará al Govern sobre educación concertada, y se debatirá una moción de Podemos sobre la facultad de Medicina y una PNL del PP sobre el plan de igualdad en los servicios generales del Ejecutivo balear.