El Pacto rechaza la moción de Ciudadanos sobre academias

Pericay criticó que el Govern ha recortado la participación de centros privados en la formación profesional

16.03.2016 | 01:32

El pleno del Parlament rechazó ayer, con los votos de los partidos del Pacto, la moción de Ciudadanos por la que, entre otras medidas, instaba al Govern a no realizar con carácter retroactivo modificaciones discrecionales del valor de mercado con las subvenciones a las academias privadas de formación, así como a abonar el precio establecido en las convocatorias de formación ya ejecutadas. A eso añadía que el Govern "controle" la actuación del SOIB y dé "seis meses para corregir los expedientes" de formación.

El líder de Ciudadanos, Xavier Pericay, afirmó que "en los últimos nueve meses han cerrado más de diez empresas de este sector en Balears". Entre otras cuestiones, resaltó que el Govern "ha recortado la partida de ocho millones para dejarla en tres" para las academias privadas y "los otros cinco millones han sido adjudicados presuntamente a centros públicos, saltándose la concurrencia competitiva". Añadió que las academias "tardan años en cobrar lo que se les adeuda".

PSOE, Més y Podemos rechazaron que el Govern hubiera cometido irregularidades y defendieron un cambio de modelo en la formación. Además, consideraron que Ciudadanos había presentado la moción "sin informarse" de la situación real y atendiendo a la versión de las academias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine