La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que se dedicaba a robar con fuerza en domicilios y establecimientos en Palma con la detención de seis personas de entre 16 y 20 años, de distintas nacionalidades y con múltiples antecedentes policiales por delitos similares.

En la denominada operación Tomasina se han esclarecido diez delitos de robo con fuerza en domicilios y establecimientos, y continúan las gestiones con los efectos intervenidos para poder determinar la total responsabilidad de los detenidos, detalla en una nota de prensa el cuerpo policial.

Explica que la investigación se inició a principios de enero cuando se detectó una serie de robos en los barrios de Son Gotleu, La Soledad, Polígono de Levante y Pere Garau de la localidad de Palma.

El modus operandi era el uso de la fuerza, con la que violentaban las puertas de acceso de pisos y locales a los que accedían para apoderarse de objetos de todo tipo, desde teléfonos móviles, joyas, ordenadores personales, hasta dinero en efectivo.

La brigada provincial de Seguridad Ciudadana detuvo a tres de los implicados mientras intentaban acceder a un domicilio en la calle Manacor de Palma, y el Grupo de Robos practicó el resto de las detenciones.

Además, en el registro en el domicilio del integrante más activo de la banda se intervinieron varios efectos que provenían de los domicilios y establecimientos saqueados: dinero en efectivo, teléfonos móviles, ordenadores, monitores y joyas.

La mayoría de estos objetos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, añade la nota, que destaca que la colaboración de varios testigos ha ayudado en el esclarecimiento de los hechos.