Jarabo exige al PSIB que suspenda de militancia a Antoni Manchado

El líder de Podemos en las islas ha afirmado que los socialistas de Baleares han seguido con Manchado "la misma estrategia" que el PP con Rita Barberá

14.03.2016 | 17:14

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha exigido hoy al PSIB que suspenda de militancia de manera inmediata al exsenador socialista Antoni Manchado por su condición de investigado en el "caso Multimedia", y ha comparado la postura del PSIB con el PP y la senadora Rita Barberá.

En rueda de prensa, Jarabo ha citado el artículo 5.3 del código ético del PSOE para requerir a la comisión ejecutiva federal y a la comisión ética que "actúen" ya.

El líder de Podemos en las islas ha afirmado que los socialistas de Baleares han seguido con Manchado "la misma estrategia" que el PP con Rita Barberá, que no ha podido ser citada ante el juez en el "caso Taula" porque es senadora.

En Baleares, Manchado ha podido ser citado por el juez del "caso Multimedia" porque los socialistas no lograron los votos suficientes en las pasadas elecciones generales para que fuera senador y lograr así ser aforado.

"El PP escogió a Rita Barberá para ir al Senado a pesar de tener evidencias más que suficiente en el caso Taula; en la elección de Manchado también podría esconderse un intento de que estuviera en el Senado para no ser sido imputado al estar aforado", ha dicho Jarabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine