Tribunales

Nel Martí recurre de nuevo el archivo de su denuncia contra Antoni Camps

13.03.2016 | 00:38

El diputado de Més per Menorca Nel Martí ha recurrido ante la Audiencia Provincial la confirmación por parte de un juzgado de Ciutadella del archivo de la denuncia por injurias que presentó contra el también parlamentario Antoni Camps, del PP.

El origen del conflicto judicial son unos comentarios homófobos contra Martí recogidos en un blog de Camps y firmados por una persona identificada como Juli Bosch. El 2 de septiembre de 2015, el juzgado de primera instancia 1 de Ciutadella sobreseyó el caso, por el que había estado imputado el parlamentario del PP, ante lo cual Martí presentó un recurso de reforma que el mismo órgano judicial volvió a desestimar el 18 de febrero. El portavoz de Més per Menorca recurrió a la Audiencia Provincial de Baleares, según confirmó. Antoni Camps hizo ayer pública la última resolución del juzgado de Ciutadella y emitió un comunicado en el que señala que el fallo "demuestra que todo ha sido un montaje y una campaña persecutoria" en su contra. El auto resalta que las diligencias para investigar la identidad del autor del comentario injurioso serían "posiblemente infructuosas" y, además, no están permitidas porque la legislación que regula el requerimiento a los operadores de telecomunicaciones para que identifiquen a un usuario determina que debe hacerse ante delitos graves, y este no lo es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine