Con la conferencia titulada La gestión de la reputación on-line y las opiniones, Blanca Zayas, directora de comunicación de Trip Advisor en España y Brasil, inaugurará el próximo miércoles, 16 de marzo, el foro de negocios Business DMallorca, que abrirá su primera sesión a las doce del mediodía en el Club Diario de Mallorca.

Lo hará, además, con un doble objetivo. En primer lugar ofrecer mensualmente una sesión con un conocido empresario o profesional. Y, en segundo lugar, poner al alcance de los lectores un suplemento mensual centrado en los temas económicos de más candente actualidad en la isla.

Responsable de la comunicación institucional de la compañía TripAdvisor y de sus relaciones con los medios y las redes sociales, Blanca Zayas, la primera protagonista del foro Business DMallorca, se incorporó a la compañía en el año 2011 procedente de la agencia Llorente & Cuenca, donde ocupó el cargo de consultora senior y donde asesoró a compañías multinacionales como eBay, PayPal, L´Oréal y Samsung.

Concretamente, en el sector del turismo gestionó la comunicación en España de firmas como Bradipo Travel Desginer, The Marmara Hotels & Resorts, Finca Cortesín o Málaga 2016.

Previamente, formó parte del equipo de comunicación de la división Productos Gran Público de la multinacional francesa L´Oréal, y posteriormente gestionó las relaciones externas del hotel de cinco estrellas Hacienda Vista Real y Vida Real Spa en la Riviera Maya, en México.

Blanca Zayas es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Carlos III de Madrid y, además, tiene un Máster en Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo por ESERP.

Desde hace cinco años dirige la comunicación de TripAdvisor, disponible en 48 mercados de todo el mundo, uno de los mayores y más influyentes portales de viajes, donde se pueden planificar todos los detalles de un desplazamiento o unas vacaciones y es posible leer 320 millones de opiniones y comentarios sobre más de 6,2 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones.

En su análisis sobre Balears referido a la próxima temporada turística, las islas lideran el listado de los destinos nacionales más consultados por los viajeros españoles. "Para aquellos viajeros que deseen viajar a Balears en primavera, la semana del 8 de mayo es la más económica, hasta un 32% más barata que el precio medio de la temporada", recomienda el portal. "En Calvià, esa misma semana, se puede ahorrar hasta un 31%", detalla. "En el caso de Platja de Muro, el ahorro puede ser del 27% reservando la semana del 1 de mayo", aconseja.

En cuanto al verano, TripAdvisor señala que los viajeros vuelven a elegir Balears como destino preferido, así como destinos específicos como Cala Mondragó, "que si se visita en la última semana de mayo, con anterioridad a los meses de temporada alta, es posible ahorrarse entre un 19% y un 31% del precio", apunta.

Patrocinado por el Banco Popular , Deloitte, Endesa y Prosegur, el foro de negocios Business DMallorca nace como un punto de encuentro exclusivo en el que participarán en cada sesión mensual, en concreto el último miércoles de cada mes, conferenciantes escogidos entre empresarios y profesionales, favoreciendo al mismo tiempo el debate y el intercambio de ideas entre ejecutivos.

Paralelamente, el suplemento económico Business DMallorca se ofrecerá a todos los lectores el último viernes de cada mes. Y además de un detallado reportaje sobre el foro, todos sus asistentes y una entrevista al protagonista, publicará noticias, reportajes y análisis sobre los temas de la actualidad económica de Mallorca.