Congreso

Bel Busquets, nueva secretaria general del PSM con el 98% de los votos

La diputada en el Parlament es la primera mujer elegida secretaria general en 40 años de historia del PSM

12.03.2016 | 20:45
Bel Busquets, nueva secretaria general del PSM con el 98% de los votos

La diputada Bel Busquets, ha sido nueva secretaria general en sustitución de Barceló con el 98% de los votos. La acompañarán la lista que se ha presentado en bloque Joana Aina Campomar (Pollença) que será secretaria de organización, Toni Noguera (Palma), Mercè Bujosa (Bunyola) y Miquel Oliver (Manacor) para formar parte de la comisión ejecutiva. También harán parte de este órgano elegidos en lista abierta Maria Ramon (Esporles), Lluís Apesteguía (Deià), Inmaculada Salamanca (Santa Margalida), Joan Font (Petra), Bel Simón (Palma) y Antoni Jaume (Santa Maria).

Busquets se ha convertido en la primera mujer elegida secretaria general en 40 años de historia del PSM. En su discurso de toma de posesión ha reconocido que "ni en el más desbaratado de los sueños hubiera podido imaginar que hoy estaría aquí, asumiendo el reto de llevar adelante un partido como el PSM-Entesa, que ha representado tanto para esta tierra y también para mi vida". Además, ha destacado el hecho de ser la primera mujer en asumir el cargo: "porque somos mujeres, ¡estamos aquí! Porque somos mujeres asumimos la responsabilidad, el compromiso y el trabajo".

La nueva máxima responsable del partido también ha reafirmado el compromiso del PSM con el proyecto de Més per Mallorca: "con esta ejecutiva que hemos elegido hoy, nos planteamos reforzar el PSM-Entesa, porque así queremos reforzar a Més, aportando trayectoria, experiencia, municipalismo y compromiso personal", ha dicho.

Para finalizar su discurso, Busquets ha declarado que "queremos ser una fuerza hegemónica para transformar a mejor esta sociedad y esta tierra, para conseguir nuestro sueño colectivo", y ha añadido que la voluntad del PSM es "ganar, porque queremos ganar la justicia, la igualdad y la libertad para este país, y esto pide la máxima ambición colectiva. Nuestro objetivo es muy sencillo, y muy potente a la vez: hacer política para que la gente viva mejor y sea más feliz. Para lograrlo, debemos asumir la responsabilidad de liderar la mayoría social que quiere un país más justo, más igualitario y más libre".

Diputada en el Parlament

Bel Busquets (Son Espanyolet, Palma, 1973) es licenciada en Filología Catalana y profesora de secundaria. Es cooperativista del centro de enseñanza Mata de Jonc desde 2001 y fue la directora de esta escuela entre 2007 y 2015.

Busquets se comenzó a implicarse en política en la agrupación local de Algaida en 2001 y se afilió al partido en diciembre del año 2004. Formó parte de las listas por el PSM eal Ayuntamiento de Algaida en 2003.

Hizo el salto a la política mallorquina participando en la lista de la coalición PSM-IV-Entesa en el Congreso de los Diputados que Miquel Ensenyat encabezó el año 2011. Entró a formar parte de la ejecutiva del PSM en el congreso de 2012 y desde ese año ha sido la responsable en temas de educación del PSM-Entesa, primero, y de Méspor Mallorca después.

Fue elegida diputada en las elecciones al Parlament del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine