Una becaria del Instituto Nóos que ha declarado hoy como testigo en el juicio por videoconferencia desde Estados Unidos ha asegurado que Iñaki Urdangarin y Diego Torres eran "las cabezas visibles" de la asociación sin ánimo de lucro que ingresó 6 millones de euros de instituciones públicas.

El testimonio de esta antigua empleada, que formó parte de la plantilla del Instituto y sus empresas asociadas de octubre de 2005 a enero de 2006, ha cerrado la decimoctava jornada de la vista oral y la primera semana de comparecencias de testigos.

Ha explicado que, aunque cuando estudiaba Derecho entró en el Instituto Nóos con la expectativa de realizar funciones en el área de consultoría de salud, finalmente hizo trabajos a "nivel becario" en la preparación y ejecución de los foros sobre deporte realizados en Valencia y Palma en 2005.

Ha recordado a muchos de los compañeros con los que compartió trabajo tanto en las oficinas de Nóos en Barcelona como durante la celebración de los foros y ha destacado que Urdangarin y, sobre todo, Torres eran quienes dirigían las operaciones.

Cobró entre 400 y 500 euros al mes, trabajaba media jornada y le pagaron los desplazamientos y alojamientos que hizo por razones de trabajo, ha recordado la declarante, primera de las varias decenas de antiguos empleados citados por el tribunal en las próximas semanas.