Meteorología

Mallorca y Menorca están en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos

La Aemet prevé para hoy vientos del norte y nordeste con fuerza 7 y olas de 3 metros en Baleares

11.03.2016 | 09:52

Mallorca y Menorca permanecen este viernes en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos, con previsión de vientos del norte y nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el conjunto del país, la jornada de este viernes estará marcada por los cielos despejados en la mitad sur y nubosos con precipitaciones en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos. Girona, Mallorca y Menorca se encuentran en alerta por fenómenos costeros y Navarra por aludes.

La nubosidad en el Cantábrico, Alto Ebro, y Pirineos tenderá a disminuir durante el día, aunque se descartan al principio, de forma más débil y dispersa, en zonas de Castilla y León, Sistemas Central y ocasionalmente en el resto del Sistema Ibérico. También habrá intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional en el norte de Galicia, resto de Castilla y León, y Baleares.

Temperaturas diurnas irán en ascenso en Baleares y en la mitad oriental de Península, y sin cambios en el resto y las en zonas de montaña tendrán cierta intensidad en el Pirineo, siendo mas débiles, en zonas del interior de la mitad norte y sierras del sudeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine