Mallorca y Menorca permanecen este viernes en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos, con previsión de vientos del norte y nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el conjunto del país, la jornada de este viernes estará marcada por los cielos despejados en la mitad sur y nubosos con precipitaciones en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos. Girona, Mallorca y Menorca se encuentran en alerta por fenómenos costeros y Navarra por aludes.

La nubosidad en el Cantábrico, Alto Ebro, y Pirineos tenderá a disminuir durante el día, aunque se descartan al principio, de forma más débil y dispersa, en zonas de Castilla y León, Sistemas Central y ocasionalmente en el resto del Sistema Ibérico. También habrá intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional en el norte de Galicia, resto de Castilla y León, y Baleares.

Temperaturas diurnas irán en ascenso en Baleares y en la mitad oriental de Península, y sin cambios en el resto y las en zonas de montaña tendrán cierta intensidad en el Pirineo, siendo mas débiles, en zonas del interior de la mitad norte y sierras del sudeste.