Juan Pablo Molinero, contratado por Iñaki Urdangarin y Diego Torres para dirigir el márketing del equipo ciclista Illes Balears-Banesto, ha sintetizado en el juicio cómo era la estructura organizativa del conglomerado de empresas: "En Nóos había dos jefes y luego estábamos los que trabajábamos".

"Al punto de que nos autodenominábamos los indios, y estábamos sentados en la pradera", ha añadido en su declaración como testigo Molinero, que ha explicado que la falta de posibilidades de promoción fue determinante para que decidiera abandonar Nóos.

El exempleado de Nóos Consultoría ha declarado que esa empresa y el Instituto Nóos, la asociación sin ánimo de lucro que contrató con instituciones públicas, eran "lo mismo" y así lo entendían los trabajadores del entramado empresarial.

En la decimosexta sesión del juicio ante la Audiencia de Palma, Molinero ha indicado que Urdangarin y Torres le contrataron en octubre de 2003 para gestionar el márketing del equipo ciclista después de que el marido de la infanta Cristina mediara para que el Govern balear patrocinara al antiguo Banesto, tras una negociación en la que, según ha asegurado, él no intervino.