El Govern pide a las eléctricas que amplíen el plazo para solucionar impagados

Las compañías aseguran que no han dejado sin luz a nadie que haya acreditado sus problemas económicos

10.03.2016 | 02:22

El Govern pidió ayer a las compañías eléctricas que amplíen el plazo para solucionar los impagos por parte de los ciudadanos de las islas que se encuentren en una situación de dificultad.

El director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, se reunió ayer con los representantes de las empresas con el objetivo de avanzar en los compromisos adquiridos en la Mesa contra la Pobreza Energética. Los representantes de las distintas compañías, Elèctrica Sollerense, Fenie Energia, Gas Natural Fenosa, Som Energia, Iberdrola y Sampol Energia SL, han asegurado que no se ha cortado la electricidad a ningún ciudadano que no haya podido pagar por problemas económicos acreditados mediante un informe de una ONG o de los Servicios Sociales de los distintos ayuntamientos. La propuesta de convenio planteado a las compañías eléctricas incluye, además del compromiso de no cortar la luz, nuevas medidas que ayudarían a mejorar la lucha contra la pobreza energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine