Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La generación ´Millennial´ reclama un turismo de experiencias

Fernando Gallardo explicó que el turismo debería de empezar a diseñar momentos para la nueva generación

"La generación Millennial prefiere la satisfacción del viaje que las llaves del coche", afirmó el analista de tendencias turísticas, periodista y blogguer, Fernando Gallardo Rodríguez, en la jornada celebrada ayer sobre alquiler vacacional.

Gallardo explicó que los Millennials son la futura generación de consumidores y usuarios que contemplean nuevas necesidades de mercado. Sólo pertenecen a este grupo los nacidos entre 1981 y 1995 que se hicieron adultos con el cambio de milenio.

Difiniendo a los Millennials como representantes del sentimiento de autenticidad, el analista en tendencias turísticas subrayó que la nueva generación rechaza todo lo tradicional porque quiere vivir en el mundo actual. "Los viajeros no quieren ser viajeros tradicionales, sinó auténticos. De esta manera, el sector turístico debería cambiar y autentificarse, dejar de diseñar espacios y empezar a diseñar momentos", explicó Gallardo durante la jornada.

El analista insistió en que el turismo tradicional va a pasar a ser un turismo experiencial en las próximas décadas porque así lo demanda la nueva generación.

"En la generación Millennial hacer algo por los demás tiene reconocimiento laboral", afirmó Gallardo. El analista explicó que la economía colaborativa es la que promueven los jóvenes Millennials ya que el despilfarro no entra en su filosofía. Dentro de las ideas de la nueva generación, principalmente, está que el coste marginal tienda a cero. Así, deben crear valor de alguna manera y lo hacen aprovechando los recursos ociosos.

"El coche es un recurso ocioso capaz de generar valor, por tanto, si solo lo utilizas durante una hora, las veintitres restantes puedes sacarle valor", apuntó Gallardo. El analista añadió que en 2015 la economía colaborativa generó quince mil millones de dólares estadounidenses y está previsto que en 2025 se llegue a los 335 mil millones de dólares.

"El libre intercambio de recursos ociosos aportará un valor que sin él, el mundo perderá", afirmó Gallardo durante la jornada turística

Compartir el artículo

stats