El PP pide que comparezca Armengol por el déficit

09.03.2016 | 02:05

El PP pidió ayer la comparecencia urgente de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament para que dé cuenta del incumplimiento del objetivo de déficit del año 2015, que hizo público ayer el ejecutivo autonómico. En los pasillos del Parlament, la portavoz popular, Margalida Prohens, advirtió de que tras ochos meses de un gobierno de izquierdas "volvemos a las mismas recetas que nos llevaron a la crisis: más déficit, más deuda, más gasto descontrolado y facturas sin pagar en los cajones".

El Govern anunció ayer que cerró 2015 con un déficit del 1,51 % del PIB, lo que duplica el objetivo marcado por el Estado para Baleares. Por ello, Prohens recordó que el anterior president, José Ramón Bauzá, compareció a petición propia en 2013 y 2014 para informar sobre este asunto, tanto cuando se cumplió como cuando no se cumplió el déficit. Según el PP, Armengol evidencia "falta de voluntad de comparecer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine