C's deplora que no se sancione al profesor que humilló a un alumno

Martí March defiende la labor de Inspección y asegura que este caso no refleja algo sistémico

09.03.2016 | 02:05

La diputada de Ciudadanos, Olga Ballester, criticó ayer a través de un comunicado que la conselleria de Educación "no vaya a hacer nada" ante el caso de un profesor, Amadeu Corbera, que criticó a un exalumno a través de las redes sociales, utilizando información reservada sobre el menor con el fin de difamarlo e intimidarlo.

Ballester consideró que Educación debería actuar al tratarse de un caso de "acoso de un profesor a un alumno". La diputada manifestó que "llama mucho la atención que éste no sea el primer caso de acoso profesor-alumno que se denuncia y con este perfil de profesor", e insistió en que "ante unos hechos repetitivos y tan graves, la conselleria tiene que reconocer el problema y poner solución".

La diputada lamentó que al preguntar al conseller Martí March por este tema, éste defendió el trabajo realizado por Inspección Educativa y consideró que esta situación no es una realidad, ni mucho menos, que se pueda analizar como si fuera sistémico.

Este profesor declaró a través de las redes sociales que su ex alumno tenía "un trastorno de conducta" y que "no daba para más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine