La portavoz de Podemos en el Parlament balear, Laura Camargo, ha defendido hoy la necesidad de regular el alquiler de viviendas vacacionales en Baleares, como pretende el Govern, y ha afirmado que "los hoteleros piensan que las islas son sus cortijos".

Tras la reunión de la junta de portavoces, Camargo ha exigido "respeto al lobby hotelero" ante las decisiones de la ciudadanía y del ejecutivo balear sobre la regulación del alquiler vocacional.

Camargo se ha referido, en concreto, a la postura contraria a esta regulación manifestada por la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, que ha señalado que "regular es el equivalente a prohibir".

"Los hoteleros piensan que las islas son sus cortijos y mucha más gente tiene derecho a dar alojamiento a los turistas que recibimos cada año", ha manifestado Camargo, que ha destacado la voluntad de su partido de "diálogo y de llegar a los mejores acuerdos" para regular el alquiler vacacional.

Por otra parte, la diputada ha mostrado su satisfacción por los "hitos" logrados en la negociación de la ecotasa con PSIB y Més respecto a la participación en el reparto de fondos y al objetivo medioambiental que tendrá el nuevo impuesto.

Aún está pendiente el tema de la "territorialización" y el gasto de dinero en residencias para personas mayores que requiere Més, aunque Camargo ha confiado en que ambos asuntos se solucionen pronto.

"Este principio de acuerdo es un paso muy serio para una democracia de más calidad", ha dicho la portavoz del partido morado.