Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bronca

Barceló estalla contra Podemos: "¡Ya estoy cansado!"

El vicepresidente se enfadó y lanzó un boli tras cuestionar el diputado podemita al Govern su legitimidad democrática

Biel Barceló y Salva Aguilera.

Los negociadores de Podemos, PSOE y Més debatían a puerta cerrada sobre la complejidad de conjugar la participación ciudadana para elegir las inversiones de la ecotasa con el reparto territorial. Desde PSOE y Més se defendía como más idóneo que fueran los Ayuntamientos, los Consells o el propio Ejecutivo los que vehicularan los proyectos para asegurar su ejecución. En eso que Salva Aguilera, diputado de Podemos por Eivissa, según fuentes presentes se dirigió a los cargos del Govern que estaban allí espetó: "Es que vosotros sois los representantes de la Administración, pero nosotros lo somos de los ciudadanos".

La frase indignó al vicepresidente y conseller de Turismo Biel Barceló, sacándole de sus casillas. "¡Ya estoy cansado! ¡ya basta de siempre lo mismo!", protestó el también líder de Més, que lanzó un bolígrafo y golpeó la mesa. Esgrimió, muy enfadado, que Més obtuvo más votos que Podemos en las últimas elecciones autonómicas (unos 2.700), por lo que dijo sentirse legitimado al mismo nivel que los cargos electos de Podemos.

Aguilera, visiblemente afectado por la reacción furibunda de Barceló, se levantó y abandonó la reunión. El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, pidió al diputado de su grupo Aitor Morrás que saliera a ver cómo se encontraba Aguilera. La ausencia duró algo más de cinco minutos, durante los cuales socialistas y ecosoberanistas afearon a Jarabo lo que consideran una actitud reiteradamente altiva de Podemos frente a los dos partidos. "Ya está bien, siempre estáis igual!", era la crítica más repetida. Los ánimos se calmaron y finalmente Aguilera regresó, Barceló mantuvo su postura pero se disculpó por las formas y la negociación prosiguió.

Compartir el artículo

stats