El Parlament balear ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional con ocasión del Día Internacional de la Mujer en la que se afirma que "las leyes son imprescindibles pero no bastan", sino que son "necesarias políticas y acciones coordinadas, decididas y eficaces".

La cámara legislativa constata que se está viviendo "un momento crítico en la lucha por la igualdad de género", por lo que es necesario "dar pasos" y establecer objetivos.

Con esta declaración, el Parlament reivindica "una sociedad de hombres y mujeres que puedan soñar con hacer realidad sus proyectos vitales, sus proyectos profesionales, que tengan la posibilidad de decidir qué quieren estudiar, donde quieren vivir, qué tipo de familia quieren construir, a quién quieren querer, cómo quieren conseguir su felicidad".

"El año 2030 debe ser esta meta para todos; por ello, el Parlament de las Islas Baleares hace suyos los objetivos de la campaña internacional de las Naciones Unidas e insta a todas las instituciones a adherirse a la misma, mirando hacia adelante y trabajando por unas Islas Baleares 50-50".

"Esperamos -ha planteado el Parlament- que dentro de 15 años podamos afirmar que no sólo hablamos de las mujeres, sino que hemos tomado medidas a favor de las mujeres, que es lo mismo que tomar medidas a favor de toda la Humanidad".

La cámara legislativa balear ha celebrado este día con "carácter festivo y reivindicativo".