La manifestación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebrará hoy a las 20.00 horas. Empezará con una concentración en la plaza de la Porta Pintada, junto a la plaza de España, y seguirá hasta la plaza de la Reina. Amnistía Internacional reivindicó ayer la necesidad de seguir celebrando la manifestación del 8 de marzo por seis motivos. Numerosas mujeres todavía no tienen acceso al aborto; en algunos países las niñas siguen siendo casadas a la fuerza; aún sucede que la violación conyugal no está considerada violación; en el mundo se sigue encarcelando a mujeres después de un aborto espontáneo; víctimas de esterilización forzada siguen esperando que se les haga justicia; y el acoso sexual es una realidad diaria para las mujeres en lugares públicos.

Previamente a la manifestación reivindicativa, el Parlament celebrará a las 17.30 horas una mesa redonda titulada Les dones a la ciència y la tecnologia. Participarán en el encuentro Cori Ramon, Alicia Sintes, Mercedes Martínez, Carmen Crespo y Edurne Blanco. Moderará el debate Rosa Cursach.

Por otra parte, la capilla de la Misericòrdia inaugurará a las 19.00 horas la exposición Ecce Mulier, colectiva que reúne diferentes miradas sobre la mujer con piezas de Louise Bourgeois, Susy Gómez o Ana Laura Aláez.