Manifestación, debate y exposición colectiva

08.03.2016 | 02:09

La manifestación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebrará hoy a las 20.00 horas. Empezará con una concentración en la plaza de la Porta Pintada, junto a la plaza de España, y seguirá hasta la plaza de la Reina. Amnistía Internacional reivindicó ayer la necesidad de seguir celebrando la manifestación del 8 de marzo por seis motivos. Numerosas mujeres todavía no tienen acceso al aborto; en algunos países las niñas siguen siendo casadas a la fuerza; aún sucede que la violación conyugal no está considerada violación; en el mundo se sigue encarcelando a mujeres después de un aborto espontáneo; víctimas de esterilización forzada siguen esperando que se les haga justicia; y el acoso sexual es una realidad diaria para las mujeres en lugares públicos.

Previamente a la manifestación reivindicativa, el Parlament celebrará a las 17.30 horas una mesa redonda titulada Les dones a la ciència y la tecnologia. Participarán en el encuentro Cori Ramon, Alicia Sintes, Mercedes Martínez, Carmen Crespo y Edurne Blanco. Moderará el debate Rosa Cursach.

Por otra parte, la capilla de la Misericòrdia inaugurará a las 19.00 horas la exposición Ecce Mulier, colectiva que reúne diferentes miradas sobre la mujer con piezas de Louise Bourgeois, Susy Gómez o Ana Laura Aláez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine