La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado hoy que este año se realizarán campañas específicas de inspección laboral que controlarán la existencia de las discriminaciones salariales entre hombres y mujeres en las empresas, en las que también se vigilará que tengan un plan de igualdad.

Armengol se ha referido a este tema en respuesta a la pregunta de la portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Camargo, en el pleno del Parlament sobre las medidas que ha tomado el Govern para reducir la brecha salarial existente entre hombres y mujeres.

Camargo, que ha dicho a la presidenta de Baleares que como feminista no puede ser insensible a este asunto, ha apuntado que las diferencias salariales por género son un síntoma más de la precarización de las mujeres y de la desigualdad con los hombres, así como la demostración del patriarcado también en el ámbito laboral.

"Creo que usted y yo, dos mujeres de izquierda, comprometidas y feministas nos entenderíamos perfectamente en esta diagnosis para tomar decisiones de lo que podríamos hacer en torno a este tema", ha dicho Armengol.

La líder de las islas ha recordado que el pasado viernes el Consell de Govern aprobó la ley de igualdad, que prevé un articulado específico dedicado a eliminar las brechas salariales entre hombres y mujeres en Baleares, y que ahora debe pasar por el trámite parlamentario, por lo que ha deseado que todos los grupos parlamentarios enriquezcan la normativa.

"Habrá un apartado específico de obligación y comprobación de que las empresas tengan el plan de igualdad y la Dirección general de Trabajo, en la convocatoria de incentivos en la contratación estable, tendrá en cuenta la perspectivas de género como novedad, dentro de las competencias propias del Govern", ha detallado la presidenta.

"Nos desfalleceremos hasta hacer posible la igualdad real entre hombres y mujeres" ha concluido Armengol.