Parlament

El Govern quiere "avanzar" en igualdad en permisos de maternidad y paternidad

El conseller Iago Negueruela ha apostado por "equiparar" a mujeres y hombres en el tiempo que disponen para cuidar a sus hijos

08.03.2016 | 11:28

El Govern balear tiene intención en esta legislatura de "trabajar y avanzar" en la ampliación, igualdad y obligatoriedad de mujeres y hombres en sus permisos por maternidad y paternidad.

En respuesta a una pregunta planteada por Podemos en el pleno de hoy, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha apostado por "equiparar" a mujeres y hombres en el tiempo que disponen para cuidar a sus hijos, y también se ha mostrado favorable de "ampliar" los permisos al nivel de otros países europeos "mucho más avanzados".

La nueva legislatura de Estado, ha señalado el conseller, servirá para lograr estos objetivos.

"Al final, los permisos deben ser para los padres y las madres un derecho y una obligación; ambos deben ser corresponsables en esta materia", ha subrayado.

La diputada de Podemos Marta Maicas ha confiado en que las palabras del conseller sean una "realidad" porque para lograr una sociedad "justa y sostenible" es necesario la equiparación e igualdad de permisos de padres y madres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine