Impuesto turístico

El Tercer Sector propone que el 7% de la ecotasa sea para servicios sociales

La entidad argumenta que el turismo provoca una "gran desigualdad" social, de manera especial en personas en situación de vulnerabilidad

07.03.2016 | 17:30

El denominado Tercer Sector Social Illes Baleares, constituido en 2010, ha propuesto hoy que "al menos" el 7 % del nuevo impuesto del turismo sostenible se destine a servicios sociales.

En un comunicado, esta entidad argumenta que el turismo, una actividad económica de "gran estacionalidad" en Baleares, provoca una "gran desigualdad" social, de manera especial en personas en situación de vulnerabilidad.

En concreto, el Tercer Sector alude a pensiones contributivas y asistenciales muy bajas, dificultad para acceder a "viviendas dignas", falta de servicios sociales y encarecimiento "excesivo" de vivienda, energía y pago de nuevas tasas.

Por ello, defiende que se dedique como mínimo un 7% a inversiones en nuevas infraestructuras de centros sociales públicos y rehabilitación de los existentes, tanto públicos como de entidades sociales.

Además, también se solicita que se tenga en cuenta el acuerdo del Govern de enero de este año por el cual se fija un mínimo de un 3% de reserva del derecho a participar en los procesos de contratación pública de la administración autonómica a los centros especiales de ocupación, las empresas de inserción y los denominados "programas de ocupación protegida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine