Més insiste en que la ecotasa debe financiar las residencias para personas mayores

Reconocen que la situación por lograr este objetivo es "bastante complicada" por la oposición de Podemos

07.03.2016 | 12:00

Més ha reiterado hoy su defensa de que uno de los fines del nuevo impuesto del turismo sostenible sea financiar la creación de nuevas plazas de residencias públicas para personas mayores.

El diputado de Més Toni Reus ha reconocido en rueda de prensa que la situación por lograr este objetivo es "bastante complicada" por la oposición de Podemos. "Debemos acercar posturas", ha añadido.

Reus ha recordado que en Baleares hay una lista de espera de 800 personas para entrar en residencias públicas y que esta situación se debe, en parte, a los bajos salarios del sector turístico y a las bajas pensiones de sus empleados, lo que aumenta la necesidad de disponer de más plazas para personas mayores.

El diputado econacionalista ha subrayado que el fin sociosanitario está contemplado en el proyecto del impuesto turístico aprobado por el Govern.

Reus ha señalado que la agenda es que mañana, martes, se analice el nuevo impuesto en ponencia parlamentaria, la siguiente será el momento de estudiarlo en comisión y que, finalmente, el pleno del Parlament lo apruebe el día 22, con la intención de que esté vigente durante la actual legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine