Acto

Homenaje de la ONCE a dos mujeres que "han roto barreras" por la inclusión social

06.03.2016 | 02:45
Mar Cerezález, directora de IB3 Radio, ayer con el premio.

La ONCE de Balears, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, homenajeó ayer a dos mujeres cuyas trayectorias laborales considera merecedoras de este reconocimiento. Las premiadas son Magdalena Ochogavía, trabajadora social de la ONCE, y Mar Cerezález, directora de IB3 Radio.

Durante el acto también se organizó una mesa redonda bajo el título Nuestros valores nos avalan, en la que participaron como ponentes cuatro mujeres con discapacidad: Carmen Madrid (periodista), Catalina Liras (jubilada de ONCE y madre de un niño con discapacidad), Cristina Jodar (afiliada trabajadora del grupo Ilunion) y Francisca González (jubilada pensionista de ONCE). Las mujeres contaron, de forma sencilla y emotiva, cómo la discapacidad no ha sido obstáculo para conseguir sus retos e ilusiones y han explicado su experiencia de vida.

"Con una gran fuerza de voluntad han conseguido romper barreras, ser felices, ilusionarse, triunfar y descubrir el gran valor que había dentro de ellas", explicaron desde la ONCE. La moderadora fue la eurodiputada del PP Rosa Estaràs, que recientemente ha sido distinguida por su labor parlamentaria en beneficio de las mujeres con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine