El Govern firma el Pacto por la Educación

Armengol ha firmado este sábado el documento elaborado por Illes per un Pacte, de manera que el Ejecutivo se compromete a asumir el texto como base inicial de un acuerdo político

05.03.2016 | 13:59

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada de otras autoridades del Ejecutivo balear, ha firmado este sábado el documento elaborado por Illes per un Pacte para un Pacto por la Educación, de manera que el Govern se compromete a asumir el texto como base inicial de un acuerdo político en materia educativa.

El principal objetivo del Pacto es garantizar la estabilidad del sistema educativo "de forma que sus fundamentos científicos normativos no dependan de la coyuntura política del momento", según ha explicado Illes per un Pacte.

En su discurso, Armengol ha reclamado "una educación respetuosa con nuestra identidad", que "forme ciudadanos críticos" y "potencie el aprendizaje de lenguas".

Tras la firma de este sábado, el documento será remitido al Consell Escolar y más tarde será debatido en el Parlament.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine