La presidenta del Parlament, Xelo Huertas (Podemos), aseguró ayer que no sabía que la compañía Trampa Teatre, que ella contrató para que actuara el martes con motivo del día de las Illes Balears, tuviera a gente vinculada con su partido.

Huertas respondió así a preguntas de la vicepresidenta de la Cámara, María Salom (PP), durante la Mesa de ayer. Los populares habían protestado porque uno de los actores -y socio fundador de la compañía- que actuaron en el Parlament era Diego Ingold, que iba de número 7 en la lista a Cort de Som Palma, la marca blanca de Podemos en la capital, en las últimas elecciones municipales. Salom cuestionó la versión de Huertas, recordándole que el presupuesto presentado a la institución venía ya firmado por Ingold; no obstante, la presidenta señaló que no asoció entonces el nombre con el candidato podemista.

Por otra parte, Salom y el resto de los miembros de la Mesa reconvinieron a Huertas por su controvertido discurso también el martes, afeándole que hubiera sido poco institucional y largo. La presidenta se defendió diciendo que se había leído los discursos de otros años y los había encontrado en algún caso mucho más 'políticos' que el suyo.