Denuncia

Los ingenieron agrónomos, contra el Decreto Urbanístico

Para la entidad las modificaciones eliminan las ventajas que tenían las explotaciones agrarias prioritarias y preferentes

02.03.2016 | 02:45

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante en Baleares (COIAL) advirtió ayer de que la modificación de la ley agraria frenará el desarrollo de pequeñas explotaciones, afectará el relevo generacional, las actividades económicas relacionadas con los trabajos en el medio rural y la soberanía alimentaria. El colegio informó en un comunicado de la lectura que han realizado de los cambios normativos que ha sufrido la ley agraria, en alusión a la afectación que tiene la normativa con el decreto urbanístico aprobado por el Govern.

Para la entidad las modificaciones eliminan las ventajas que tenían las explotaciones agrarias prioritarias y preferentes, lo que termina con la "discriminación positiva" que establecía la norma frente a las grandes empresas que pueden sufragar procesos técnicos y administrativos complejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine