Subvención

El Govern denuncia que Turespaña le niega una ayuda pactada para una feria de golf

02.03.2016 | 02:45

El Govern denunció ayer que Turespaña ralentiza la tramitación de la subvención de 300.000 euros que permitiría la realización de la feria de proveedores de turismo de golf, IGTM (International Golf Travel Market), que se preveía celebrar del 14 al 17 de noviembre en Mallorca. La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) aseguró que ahora "busca una solución para llevar a cabo una de las ferias de proveedores de turismo de golf más importantes del mundo en Mallorca".

El organismo estatal de Turismo responsable del marketing de España había prometido al Govern el mismo trato que a las otras comunidades autónomas en las que se ha llevado a cabo esta feria en los últimos años, destaca la ATB.

No obstante, añadió, "ahora Turespaña ralentiza la tramitación de dicha subvención por valor de 300.000 euros de tal manera que se peligra la celebración del evento entero". Según explicó, las demás comunidades autónomas en las que se celebró esta feria itinerante en los últimos años siempre han podido contar con la subvención, como Tenerife en 2015, donde participaron 450 expositores de diferentes países. La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo busca una solución para no tener que anular el encuentro deportivo, que hubiera puesto los focos del mundo de golf internacional en la oferta de la isla, incide.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine