Óbito

El funeral por Gregori Mir se oficia mañana en la iglesia parroquial de Campos

02.03.2016 | 02:45

El funeral por Gregori Mir, fallecido el pasado fin de semana en Palma a la edad de 76 años, se oficiará mañana jueves en la iglesia parroquial de su Campos natal, a las 19.30 horas, informaron ayer a este diario fuentes familiares.

Mir, cuyo fallecimiento ha causado un gran impacto en el mundo político y cultural de Balears, fue un intelectual que teorizó sobre el mallorquinismo político y profundizó en figuras históricas como Miquel dels Sants Oliver, escritor, periodista y director de La Almudaina, o Joan Mascaró, secretario de Joan March que llegó a ser profesor de Cambridge y uno de los mayores especialistas en lenguas orientales del mundo. Licenciado en Derecho, él mismo se convirtió en uno de los personajes clave de la Transición en Mallorca. Fue senador y diputado del PSOE en los años ochenta y uno de los redactores del Estatut d'Autonomia.

Abandonada la política activa, otro de sus temas de estudio e investigación fue la Guerra Civil. Formó parte del consejo asesor de la serie España en guerra, que produjo TVE. En aquella época fueron frecuentes sus colaboraciones en Diario de Mallorca, donde publicó hasta su retirada profesional artículos relacionados con sus grandes intereses: la política y la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine