Médicos saharauis serán formados en los centros de salud de las islas

El IB-Salut y el Colegio de Médicos firman un convenio para que los facultativos hagan estas prácticas especializadas

01.03.2016 | 02:21

El IB-Salut y el Colegio Oficial de Médicos de Balears (COMIB) formaron ayer un convenio de colaboración para que profesionales médicos saharauis hagan prácticas de formación especializada.

Este convenio, promovido por la conselleria de Salud tiene por objeto que los profesionales médicos adquieran múltiples habilidades en las diferentes áreas de Atención Primaria, como la clínica, la de organización y trabajo en equipo o la de docencia. A estos facultativos, que completarán una estancia de un mes en un centro de salud, se les asignará un tutor responsable de la tutela, la planificación y la dirección de las actividades que desarrollen.

El objetivo de la estancia formativa es que los profesionales conozcan el sistema sanitario balear, la composición y el funcionamiento de los equipos de Primaria, el uso de la historia clínica informatizada y de los sistemas de registro de los problemas de salud, la gestión de las patologías más frecuentes y de las visitas domiciliarias, y las actividades preventivas y de educación para la salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine