Los jóvenes de Balears son los primeros que se emancipan

01.03.2016 | 02:21

Balears, Cataluña y Navarra son las comunidades con una tasa de emancipación de jóvenes más elevada, según el último informe del Consejo de la Juventud de España. En su Observatorio de Emancipación, del primer semestre de 2015, sólo el 20,8 % de las personas jóvenes ha conseguido emanciparse y necesitarían cobrar un 95,44 % más para poder comprar una vivienda.

Según su análisis, la permeabilidad del mercado laboral en Balears propicia que sus jóvenes se posicionen mejor que el resto, ya que presenta las tasas de actividad y empleo más altas de España. El 23,9 % de las personas de 16 a 29 años de Cataluña reside en una vivienda independiente a la de origen, gracias a un mejor posicionamiento en el mercado de trabajo, pues esta comunidad tiene la segunda tasa de actividad y empleo de ese colectivo más elevadas. En Navarra la tasa ha bajado, pero aún así el 23,3 % de los jóvenes ha logrado vivir en una vivienda independiente a la de origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine