Eroski ha alcanzado un acuerdo para la venta de los hipermercados en Sa Coma y Son Cotoner a la cadena de distribución Carrefour. La operación contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo ya que las condiciones laborales de los trabajadores serán subrogadas al nuevo operador, especificó la cadena de supermercados en un comunicado.

La venta se engloba dentro de una operación de un lote formado por hasta 36 hipermercados en distintas regiones de España por un importe máximo de 205 millones de euros. El acuerdo de venta, para materializarse, requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Los dos hipermercados continuarán su actividad con normalidad. Esta operación de saneamiento se engloba dentro de su Plan Estratégico para fortalecer sus negocios prioritarios y concentrarse en el desarrollo de su red de supermercados propios y franquiciados.

La directora general de red comercial del grupo vasco, Rosa Carabel, ha resaltado que "Balears es una zona prioritaria para Eroski, donde cuenta ya con 192 supermercados, tras las 15 aperturas realizadas durante el pasado ejercicio. Durante este año comenzaremos a remodelar progresivamente la red de tiendas existente para transformarla al nuevo modelo comercial contigo que, en las tiendas que ya han sido transformadas, aporta en torno al 7% de incremento en ventas por metro cuadrado".

Tras esta operación, el grupo Eroski cuenta en Balears con una red comercial formada por 198 supermercados, además del servicio de entrega en el domicilio del supermercado online en las islas de Mallorca, Menorca y Eivissa.

Quince franquicias y 90 empleos

En 2015, esta cadena de supermercados abrió en Balears 15 supermercados franquiciados. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión superior a los 2,2 millones de euros, han generado 90 puestos de trabajo.

En el conjunto de España, el grupo Eroski cuenta con una red comercial en el negocio alimentario de 53 hipermercados y 1.288 supermercados, de los cuales 467 son franquiciados, además de 19 cash & carry. La estrategia de expansión de la red comercial de Eroski, con 95 aperturas durante el pasado ejercicio, está focalizada en el formato de supermercados de proximidad con un nuevo modelo comercial altamente competitivo. El grupo mantiene una posición de liderazgo en Balears, además de las regiones de Cataluña, Navarra, País Vasco y Galicia.