ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana
Diada de les Illes Balears

El tiempo concede una tregua a la fiesta

La mañana soleada animó ayer a numeroso público a seguir las actividades callejeras programadas en diversos puntos de la isla

29.02.2016 | 02:45
El tiempo concede una tregua a la fiesta

La soleada mañana de ayer propició que fueran muchos los mallorquines que salieran a disfrutar de las actividades lúdicas que había programadas con motivo del Dia de les Illes Balears. Entre los actos de ayer, uno de los que tuvo más éxito fue el recorrido teatralizado por la ruta de las leyendas del casco histórico de Palma, de la mano del historiador Gaspar Valero.

Después de que el temporal de lluvia y viento redujera los asistentes a los actos del sábado por la tarde y obligara a cerrar antes de hora el mercadillo callejero, la meteorología fue ayer más benévola. Por la mañana se celebraron varios espectáculos callejeros, como animación en el mercado y cuentacuentos en el Consolat de la Mar. La sede del Govern mantuvo abiertas sus puertas al público toda la tarde y La Lonja desde las diez de la mañana a las diez de la noche.

Gaspar Valero guió a un numeroso grupo, de decenas de personas, en sus recorridos por la Palma de leyenda. Desde la Plaza de Cort a la Catedral, y de ahí al Borne y la Lonja, el historiador fue desgranando las anécdotas grabadas en la piedra de los monumentos. Todo ello animado por las actuaciones de los actores, que recreaban algunas de las leyendas de la ciudad.

Durante la tarde se celebraron otros actos como un evento gastronómico creativo en los jardines del Consolat de la Mar; o el III Concierto de Cuarema, con la misa en sí menor de Bach, en la iglesia de la Santa Creu; o una muestra de teatro de Llorenç Moyà, en el teatro Mar i Terra. La lluvia volvió a caer sobre las seis y deslució algunos de los actos.

Actividades de hoy

Cuentacuentos
Visitas guiadas al Consolat
10.30, 11.15 y 12.00
A lo largo de la mañana se realizarán tres visitas intantiles guiadas con cuentacuentos por el Consolat de la Mar. Reservas en el teléfono 971176564 o en el correo consolat@caib.es

Entrega premios
19.30, Teatro Principal
Acto de entrega de la Medalla de Oro y los Premios Ramon Llull.

Visita nocturna
Recorrido teatralizado por el Consolat. 19.00 y 20.00
Recorrido con Carlos Garrido. Reservas en tel 654272088 o carlosgarridoescenic@gmail.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine