Pactos

Podemos, a los "socialistas de corazón": "El socialismo hoy es morado"

Laura Camargo y Carlos Saura han dado hoy la "bienvenida" a "los socialistas de corazón" del Baleares que se sienten "decepcionados" por el pacto del PSOE con Ciudadanos

29.02.2016 | 13:04

Podemos de las Islas Baleares ha dado hoy la "bienvenida" a "los socialistas de corazón" del archipiélago que se sienten "decepcionados" por el pacto del PSOE con Ciudadanos (C's).

"Podemos es su casa", les ha asegurado hoy el diputado autonómico de Podemos Carlos Saura en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la portavoz parlamentaria, Laura Camargo.

Podemos ha invitado a participar en su proyecto político a todos los socialistas de las islas "que se sienten decepcionados" y que "se niegan a girar hacia la derecha y hacia el centralismo: pueden contar con Podemos", les ha dicho Saura.

"Lo decíamos en campaña y lo podemos decir también hoy: el socialismo hoy es morado", ha apostillado.

Por su parte, Camargo ha pedido a la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, que ponga "seny" en la dirección del PSOE y en el comité federal.

En concreto, Camargo ha solicitado a Armengol que "deje claro" a Pedro Sáchez que "no puede gobernar, al mismo tiempo, a favor de las políticas del IBEX-35 y de las políticas de cambio que la gente ha pedido en las urnas".

Podemos ha requerido también al PSOE que explique por qué no se derogarán la reforma laboral, la LOMCE y la "ley mordaza", tres asuntos que los socialistas incluyeron en su programa electoral, ha criticado Camargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine