La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, acompañada del vicepresidente, Javier de Juan, y del director insular de Personas con Discapacidad, José Manuel Portalo, ha anunciado la creación de 255 nuevas plazas para personas con discapacidad, lo que supone una nueva inversión de 2.787.127 euros.

Puigserver aseguró que "estas 255 nuevas plazas se distribuyen en 85 para servicio ocupacional, 48 de centro de día, 32 de vivienda tutelada, 17 de residenciales, 32 de atención integral y 41 de función tutelar, lo que supone un aumento de un 10 por ciento respecto al anterior presupuesto".

Así, a día de hoy, el IMAS cuenta con un total de 2.713 plazas en la red pública de servicios para personas que sufren algún tipo de discapacidad, lo que supone una inversión desde el área de personas con discapacidad de 35.441.447 euros al año para el concierto de plazas.

En cuanto a la tipología del total de plazas concertadas, es 353 plazas residenciales, 278 en vivienda tutelada, 665 en centro de día y 967 en servicio ocupacional, así como 190 en Atención Integral, 83 en vivienda autónomo y 177 en función tutelar.

Promoción de la autonomía

Por otra parte, de Juan ha anunciado que el IMAS impulsará un gran contrato para la promoción de la autonomía y la atención al entorno para las personas con discapacidad física.

El vicepresidente ha finalizado destacando que durante esta legislatura el Consell de Mallorca ejercerá sus competencias en materia de personas con discapacidad.