Partidos

Barceló, decepcionado por el pacto nacional de PSOE y Ciudadanos

El vicepresidente del Govern se mostró ayer "preocupado por el peso de la derecha" en el acuerdo

29.02.2016 | 02:45

"Habrá que plantearse qué consecuencias puede tener en Balears". El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, se mostró ayer "decepcionado y preocupado" por el pacto entre PSOE y Ciudadanos para intentar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ante "el gran peso que tendrá la derecha", al necesitar contar al menos con la abstención del PP.

Biel Barceló valoró el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos al finalizar el acto de homenaje a los políticos republicanos ejecutados en 1937 en Palma. Vicepresidente de un govern de coalición de Més y PSIB con el apoyo externo de Podemos, confesó que "nos preocupa" el acuerdo nacional del PSOE con Ciudadanos, "un partido que está en contra de la autonomía, del soberanismo, del derecho a decidir, por lo que tiene una concepción del estado totalmente distinta a la nuestra".

El vicepresidente añadió que habrá que ver en qué se traduce este acuerdo en asuntos como la reforma laboral, educativa, la recuperación de los derechos sociales "y en cuestiones que afectan a los ciudadanos de Balears, como la insularidad, la financiación, la contectivad o la gestión aeroportuaria".

Respecto a los futuros proyectos a financiar con la ecotasa, insistió en que serán "interesantes y transparentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine